¡Tu carrito está actualmente vacío!
Hemos ido cambiando nuestros hábitos de limpieza, y ya no utilizamos “productos normales”. Poco a poco, he ido probando recetas, y adaptándolas, hasta que me han funcionado.
Antes, tenía muchos productos, y además, por duplicado, por si se acababa…
Ahora, en el mismo espacio, tengo los productos que utilizamos, que son muchos menos, y tarros con los ingredientes que utilizo para fabricarlos. Y me sobra sitio…
Los ingredientes que utilizo son:
– Jabón de Castilla, bicarbonato Sódico, percarbonato sódico, carbonato sódico y ácido cítrico, todos de @el_jarrillo_lata. Todos a granel.
– Vinagre de alcohol, de @planetahuerto. No he encontrado opción a granel, así que lo que hago es comprar una garrafa de 5 litros. Siempre es mejor comprar más volumen en un sólo envase, por precio y por ahorrar en envase. Bueno, siempre y cuando vayamos a utilizar todo el producto…
– Aceites esenciales de lavanda, árbol del té, limón y citronella, y aceite vegetal de almendras dulces, todos de @el_jarrillo_lata. En tarros de cristal.
– Agua de ósmosis, de @kaminature. Algún producto necesita agua destilada. El agua de ósmosis cumple la misma función, y aquí la puedo comprar a granel.
– Sal marina gruesa, de @alhacenagranel. Es la que utilizamos para cocinar, y la compramos a granel.
– Y mi ingrediente estrella,… ¡Vodka! Hay algún producto que necesita alcohol. Y el alcohol va siempre en plástico. No he sido capaz de encontrar una opción que me convenza, así que apliqué mis conocimientos de cuando he trabajado en barra. Tanto la ginebra como el vodka limpian genial, y sustituyen muy bien al alcohol. Yo lo compro en cualquier supermercado, y cojo el más barato. Y por eso vodka. La ginebra más barata, es más cara que el vodka más barato.

Mi intención es ir publicando las recetas de los distintos productos que nos han dado buen resultado.
Ya he oído muchas veces (demasiadas veces) que esto del plástico que hacemos en casa es muy caro, así que siempre y cuando sea capaz, haré una comparativa de precios con los productos que utilizábamos antes.