¡Tu carrito está actualmente vacío!
Has hecho limpieza en un armario, y ahora tienes cosas que has decidido quitar de en medio. Antes de tirar algo, ¡piensa!
– Vende. Hay muchas maneras. En casa usamos Wallapop. No es que vayas a comprarte el chalet en la playa con lo que saques, pero le estás dando una nueva oportunidad a ese objeto, y bueno, recuperas algo de lo que invertiste en él…
– Regala. Yo, dependiendo de lo que sea, le pregunto a mis hermanas, o a mis sobris, o a quien crea que le puede gustar o venir bien.
– Dona. En frente de mi casa hay una tienda, @tienda_piel_mariposa_sevilla, donde venden ropa de segunda mano. Pero no sólo venden ropa. Libros, objetos vintage, juguetes,… Es una tienda solidaria de la ONG DEBRA – PIEL DE MARIPOSA, y les encanta recibir donaciones para su tienda. Hay muchas opciones, en muchos sitios recogen ropa, menaje, muebles,… sólo tienes que pensarlo un poco, o preguntar. Verás como te surgen un millón de posibilidades.
– Vuelve a mirarlo. Vale. Ya no te sirve para lo que lo utilizabas, pero ¿podrías utilizarlo de otra manera?
– Haz reciclaje creativo (Upcycling). La ropa rota, o estropeada, no queremos dársela a nadie. ¡Claro! Pero, de ahí pueden salir cosas fantásticas. Yo ya te he enseñado varias cosas que he hecho yo, pero las posibilidades son infinitas. Y no sólo la ropa. Muebles, latas, a veces, cambiar el aspecto del objeto es suficiente para que nos vuelva a enamorar.